viernes, 18 de septiembre de 2009

Listado de fabricantes de Marcas Blancas

Parece que las Marcas Blancas en estos tiempos de crisis, son unos de los productos más buscados y más polémicos en el momento de la elección de nuestra compra. Además, para la mayoría de los consumidores, representan en algunas ocasiones un “misterio”. Muchas veces nos preguntamos de dónde vienen, quién los fabrica, si estos productos son de calidad o no, y sobre todo el porqué son más baratos que los productos denominados “de marca”.

Investigando por la red y centrándonos en la procedencia de éstos productos, encontramos varios sitos curiosos que hablan del tema. Tenemos que dar las gracias a la investigación de "El Replicante" con su listado de fabricantes de marcas blancas (
http://elreplicante.es/marcas-blancas-listado) que nos permitió desvelar algunos puntos. También damos las gracias a la página web "Marcas Blancas" (http://marcasblancas.wikispaces.com) que al parecer es una página wiki donde la gente puede, con la información que posee, actualizar esta misma página. Gracias a ellos y a las personas que colaboraron poniendo sus conocimientos, pudimos sacar este famoso listado de fabricantes de marcas blancas de la mayoría de las cadenas de supermercados españoles. Además del listado de las marcas blancas les proporcionamos un listado con las marcas que no fabrican para otros.

Este listado es bastante extenso. Para ver las "marcas blancas" de las cadenas que operan en canarias puedes ir directamente al informe de ahorrarte "Listado de fabricantes de Marcas Blancas", o si quieres ver el listado completo que incluya las cadenas que operan en el resto de España puedes ir a la web Marcas Blancas.

2 comentarios:

  1. Este listado puede servir no para garantizarnos a los consumidores nada, ya que la calidad de las marcas blancas esta fijada por el Distribuidor o Gran Superficie sino para reclamar a estos fabricantes de pacotilla que el salario que pagan a sus trabajadores debe ser honroso y no como les pagan ahora, segun los Sindicatos les pagan hasta un 50 % menos que los Fabricantes de productos lideres u oiriginales. Asi que les den tila, yo no compro ni una marca blanca.

    ResponderEliminar
  2. Pero de verdad que los fabricantes de marcas blancas pagan menos??,,,me imagino que eso será para el caso de las empresas que sólo fabrican marcas blancas no?,,porque muchas veces ocurre que una empresa fabrica producto de "marca" y producto de marca blanca y eso lo hará con el mismo personal no?,,,no se´,,,,la verdad es que uno ya no sabe que pensar,,,de todas formas,,a veces el ahorro puede mas que otras cosas,,,,

    ResponderEliminar