viernes, 16 de octubre de 2009

LA CADENA DE SUPERMERCADOS DIA % ABRE SUCURSALES EN CANARIAS



La cadena de supermercados DIA % ya ha abierto sucursales en nuestras islas.
Por el momento están abiertos 2 supermercados, uno en Tamaraceite y el otro en Vecindario. Se prevé que durante el 2010 seguirán abriendo más tiendas en Gran Canaria.

Teóricamente esta cadena es la competencia más directa de la cadena Mercadona. ¿Cómo terminará esta lucha de precios?
Nosotros hemos empezados a visitar el supermercado de Tamaraceite. Es bastante grande y bien ordenadito. Lo que hemos notado, es que aún no tienen las marcas canarias más importantes a la venta. Por el momento marcas como Tirma, La Isleña, JSP, Arehucas no se pueden encontrar en este supermercado.
Animamos por nuestra parte a que se pongan estas marcas líderes en canaria para que el consumidor pueda elegir también entre ellas.

Por el momento haciendo una rápida comparación de productos comunes entre las cadenas de supermercados más baratas de canarias como Alcampo, Carrefour, Hiperdino y Mercadona con la cadena Dia % hemos visto que:
Si hacemos una compra de 217 productos comunes entre Alcampo, Carrefour, Hiperdino y Dia, resulta que esta ultima cadena es la más cara. Mientras si la comparamos directamente con Mercadona en una compra de 177 productos comunes, resulta que la cadena Dia % es más barata.
Hay que evidenciar que la política de la cadena Dia % es parecida a la de Mercadona, muchas marcas propias y pocas marcas comunes.

De todas formas les aconsejamos siempre hacer comparaciones propias a través del comparador de nuestra web. Allí podrán obtener unos resultados más conformes a sus propias necesidades y no tan genéricos. Repetimos que solo cambiando poco productos por otros los resultados pueden variar bastantes.

6 comentarios:

  1. canarión ahorrador19 octubre, 2009 12:12

    Más supermercados,..me gusta,..¡¡Guerra de precios!! Tengo entendido que los supermercados Día hacen pupita a Mercadona en la península porque atacan con marca blanca barata,..A ver si es verdad. Yo también les recomiendo que introduzcan ya las marcas canarias porque la gente de aquí tira para la tierra.

    P.D. Mi último ahorro haciendo la comparación en ahorrarte fue de 11,38€. Supérenlo bloggeros,..jaja.

    ResponderEliminar
  2. trabaje en dia% en tenerife y es una puta mierda,no le yega al mercadona ni en sueños,ademas te pagan bastante mal.ahora toy en mercadona de cajera y cobro mas q estando de encargada en dia% a tomar por culo......

    ResponderEliminar
  3. Yo soy de la península y llevo siete años viviendo aquí. El Dia no tiene mucho éxito allá, porque sus marcas blancas no son de tan buena calidad como las del Mercadona. Pero está bien que se implanten aquí, porque cuanta más competencia, mejores precios.

    ResponderEliminar
  4. he tenido la gran sastifacion de visitarlo por primera vez y me he quedado maravillado .

    el gran comportamiento del frutero , la gran cantidad de pan de molde del anagrama color amarillo que se llevaba los clientes., por cierto le pregunte a varias personas de la calidad del pan y todas hablabas de maravillas del pan , yo tambien compre y tengo que decirle ., gracias , gracias , señores de dia por haber elegido dicho pan del amarillo como le voy a llamar ahora en adelante.

    en fin , quiero felicitar a los propietarios y que siga ampliandose que van por buen camino .

    y no me olvido de mis canariotes y canariotas , que visite este establecimiento que merece la pena.

    ResponderEliminar
  5. me gustaria saber donde se encuentra el dia en vecindario pues yo vivo aqui y todavia no lo he enconttrado

    ResponderEliminar
  6. Sr@ anonimo .

    Te informo que la cadena Dia % , en vecindario, esta situado en la calle Gomera "" cruce de sardina "" y en la calle Maestro Falla .

    te invito que vaya seguro que te vas llevar una alegria por los precios y por la gentileza de sus empleados.

    ResponderEliminar