martes, 15 de septiembre de 2009

Lo que dicen nuestros usuarios

Pues resulta que nuestros usuarios hablan y bien. Hemos realizado el siguiente informe con los datos que nuestros usuarios nos han facilitado. Pasen y lean:
1.-La mayoría de nuestros usuarios (casi un 40%), son familias, seguidos de solteros y finalmente parejas.
2.-El 60% realiza las compras una vez a la semana, frente al 20% que acude al supermercado a diario. Nos quedan unos pocos que con ir cada 15 días tienen suficiente. No debemos olvidar que normalmente se ahorra más cuando hacemos compras grandes (nota de ahorro).
3.-La mitad de nosotros compra normalmente en el establecimiento más cercano y la otra mitad, en el más barato.
4.-Casi el 40% preferimos establecimientos medianos, alejados de las aglomeraciones de los grandes hipermercados o grandes supermercados y con algo más de variedad que los establecimientos pequeños.
5.-Y entrando un poco en "cadenas de supermercados", cuando preguntamos por la cadena de supermercados favorita y más económica, casi el 50% responde Mercadona, seguida de Alcampo (20%), Carrefour (15%) y finalmente y empatados, Spar e Hiperdino.
6.-El 98% de nuestros usuarios dice SI a las marcas blancas.
7.-Y al parecer ese mismo 98%, se desplazaría para hacer la compra en el establecimiento más económico.
8.-Y como nota curiosa, más del 80% considera que ha sido engañado en algún momento por las llamadas "ofertas".
¿Te sientes identificado con los datos anteriores?

2 comentarios:

  1. Yo no me siento identificado por estos datos. Las marcas blancas en general no me gustan, mucho presumir de calidad-precio, pero las calidades no se ven por casi ningún sitio, además los etiquetados de estos productos son confusos o incorrectos, los que fabrican estas marcas pagan una miseria a sus empleados (según los Sindicatos) y en cuanto al precio son más bajos pero ¿sabeis que los Hiper en estos productos trabajan con un margen de beneficio de un 40 %? en las Marcas originales ganan sobre un 15%, ¿a quien pensais que ellos van a favorecer?

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. Es cierto que hay quien mantiene una opinión como la tuya respecto a las marcas blancas, pero una gran parte de los consumidores opinan que es el mismo producto que el que les ofrece una marca conocida. Y por otra parte, muchos productos de marca blanca están producidos por los productores de marcas comerciales. ¿Mismo producto, distinto precio según el envoltorio? ¿O realmente no son los mismos productos? Saludos para todos.

    ResponderEliminar