jueves, 21 de enero de 2010

El Corte Inglés, Lidl y Mercadona abren nuevos comercios en Telde

Los establecimientos se ubicarán en Las Terrazas, La Mareta y Valle de Jinámar.

ANTONIO JOSÉ FERNÁNDEZ Telde acoge firmas comerciales a pesar de la crisis económica. Los más de 100.000 vecinos de la localidad y los miles de personas que a diario transitan por ella verán cómo se amplía la oferta de tiendas en 2010 gracias a la apertura de tres negocios, los que tienen previsto inaugurar antes del verano la multinacional de descuento duro Lidl, la cadena de hipermercados Mercadona y El Corte Inglés de las Oportunidades.

El dato lo dio a conocer ayer el alcalde Francisco Santiago tras atender la "visita protocolaria" de dos directivos de esta última compañía, quienes le transmitieron sus proyectos para abrir en el centro comercial Las Terrazas un establecimiento con una oferta de productos similar a la existente en un inmueble del cruce de Arinaga. El regidor dijo ver "con buenos ojos" esta iniciativa, que supondría la creación de al menos 15 puestos de trabajo y ocupar un local de cerca de 1.500 metros cuadrados en Las Terrazas, y vaticinó el hecho de que no tenga problemas para obtener la licencia, "que es cosa del Cabildo". En principio, podría abrir en verano.

También en Las Terrazas se ultima la apertura de un nuevo hipermercado de la firma Mercadona. Un rótulo advierte ya de su apertura inminente. Será el cuarto en la ciudad. Según la responsable del área, María Jesús Hernández, "en las últimas semanas se han realizado numerosas entrevistas en nuestras dependencias para contratar a jefes de tienda, reponedores y cajeras.
Estamos a la espera de saber a cuánta gente van a contratar y confiamos en que la mayoría resida en Jinámar o sean del resto de Telde", apuntó la directora de gobierno, quien reconoció que "últimamente ha aumentado el número de empresas y particulares que nos solicitan nuestra bolsa de empleo para sus necesidades laborales". Lidl abrirá a final de febrero o principios de marzo.

2 comentarios:

  1. HOLA ESTOY BUSCANDO EMEPLEO YA QUE EN MAYO ME QUEDO SIN TRABAJAR EN UN TIENDA EN EL CENTRO COMERCIAL LAS TERRAZAS Y ME GUSTARIA SEGUIR TRABAJANDO EN ESE CENTRO ME GUSTARIA SABER EN DONDE PODRIA ENTREGAR MI CURRICULUM EN EL CORTE INGLES QUE SE VA A ABRIR ALLI.
    GRACIAS Y SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. hola soy una chica de 23 años con ganas a trabajar no tengo experiencia laboral.ya que me he dedicado a cuidar a mis hijos ,dispuesta a aprender me gustaria trabajar en el corteingles o lidl .tengo carnet y coche propio gracias

    ResponderEliminar