martes, 6 de julio de 2010

Eroski desembarcará en Gran Canaria "prácticamente ya" y tiene acuerdos con 100 productores locales

La empresa de distribución de alimentación Eroski desembarcará en Gran Canaria "prácticamente ya" y cuenta con acuerdos alcanzados con hasta 100 productores canarios para suministrar productos de las islas en sus supermercados, según avanzó hoy el presidente del Cabildo de Gran Canaria y secretario de los socialistas canarios, José Miguel Pérez.

En concreto, Pérez dijo que ese fue el resultado de la reunión mantenida ayer por él y el consejero insular del ramo, Demetrio Suárez, donde Eroski les explicó su intención inmediata de desembarcar en la isla.

Sobre la defensa de los productos grancanarios en los supermercados, Suárez aseguró que han tenido "reuniones algunas no muy pacíficas" y hasta con "enfrentamientos verbales" con empresas del sector de la distribución. "A las empresas les dejamos claro que queremos productos, los nuestros", dijo.

Pérez, por su parte, quiso aclarar que no todos los encuentros acaban de esa manera y destacó el compromiso de Eroski, quien también patrocina el evento 'Gran Canaria, un mercado único', que se celebrará el próximo mes de octubre.

Suárez explicó en todo caso que "siguen haciendo gestiones" con las empresas presentes en la isla y explicó que gracias a los mercados locales después de año y medio de su inicio se han recuperado 250 hectáreas de terrenos hasta ahora sin uso.

FUENTE: Europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario