martes, 2 de noviembre de 2010

El Corte Inglés continúa con su expansión en el Sur de Gran Canaria

El grupo, que descarta Arucas, valora la ubicación del terreno, entre Playa del Inglés y San Fernando

El grupo El Corte Inglés ha descartado abrir un centro de Supercor en el casco de Arucas y continuará su expansión en el sur de Gran Canaria. La cadena de distribución ha rescindido el contrato que mantenía para instalar una tienda en los nuevos locales del mercado municipal de Arucas y prefiere apostar por San Bartolomé de Tirajana tres años después de llegar a Arguineguín. En concreto, el grupo tiene previsto colocar un supermercado Opencor en el edificio comercial y administrativo que se levantará sobre el terreno que ocupaba hasta ahora el Mesón Viuda de Franco, en el sur de Gran Canaria.

Este establecimiento ocupará una superficie de unos 600 metros cuadrados en la única planta del centro comercial, que se construirá a pie de calle. Fuentes de esta cadena de distribución confirmaron ayer que llevan tiempo negociando con los propietarios de este suelo -Inmuebles Comerciales La Mareta- para instalarse en esta zona de paso entre Playa del Inglés y San Fernando de Maspalomas.

ALIMENTACIÓN. Desde el grupo, que lleva más de una década esperando para abrir unos grandes almacenes en San Bartolomé, destacaron el amplio horario de apertura de estas tiendas durante toda la semana y también que los clientes podrán acceder a una oferta completa de alimentación (charcutería, carnicería, frutería y bebidas, horno de pan y pastelería), así como prensa, droguería, perfumería, comida rápida, ocio, videojuegos o telefonía.

En el citado centro comercial también se instalará la cadena Mc Donald's y habrá espacio para oficinas. La planta que está sobre rasante cuenta con 926 metros cuadrados y de los dos sótanos se destinarán uno a almacén y otro a aparcamientos. Marcial Sánchez, responsable de Inmuebles La Mareta, cifró en ocho millones de euros el coste de la edificación del inmueble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario